RedBubble

sábado, 15 de agosto de 2009

The "war" is not over

Leído en Faro de Vigo, 29-jun-2009


Los sindicatos y la huelga del metal
Ángela Villar de la Cruz

Bien, bien, bien... ya les tocó a los concesionarios; recordemos que, además de convenio propio, están pasando (como todos) una pésima época por la fuerte bajada de las ventas. Traducido al castellano... Los pocos que mantienen a las plantillas casi completas, los "amigos" del metal les facilitan el despido del resto. De nuevo un 10 para los sindicatos que manejan a los borregos (perdón, obreros). ¡Pobre del que no participe en sus movidas! Los tienen bien controlados, incluso a los incontrolados, éstos son los que más pesan. No todos los huelguistas están de acuerdo con todo esto... pero mandan y si no quieren represalias...

Tengo entendido que también "visitan" talleres y pequeñas empresas que se dedican a reparación, distribución y venta de accesorios; esto es, empresas pequeñas que de no servir sus pedidos/encargos etc., no cobran, por lo tanto no pueden pagar los salarios a los pocos trabajadores que tienen en plantilla, insisto, con convenio propio; a estos lo de 6% le suena a chufla (como al resto de los trabajadores "normales").

Ahora piden la mediación de la Conselleira de Traballo Beatriz Mato, después de la que llevan armando desde hace un mes... de qué le sirve la buena señora. ¿Quieren su felicitación personal por haber desmantelado totalmente la ciudad de Vigo? ¿O es para informar de las "medidas a tomar" si no firman lo que piden? ¿Quizá sea para ayudar a buscar emplazamiento para todas las empresas que se quieren ir, seguramente; pero los 20.000 qué se quedan...? Pero eso no es problema porque CCOO, UGT y CiG se harán cargo de ellos, a fin de cuentas estos sí tienen su sueldo, como son muy solidarios (además de no dar un palo al agua, son "liberados") los reparten con los "compañeiros".

En fin, esto no tiene solución. Me gustaría saber qué es lo que realmente hay detrás de todo este abuso; porque algo o alguien está muy interesado en que el conflicto se enquiste y les importa un pito las consecuencias al resto de los trabajadores de Vigo.

Dicen que luchan por lo suyo, ¡perfecto! (si se lo consienten) pero su libertad termina donde empieza la mía, quiero ir a trabajar sin pasar una hora encerrada en un autobús, no quiero salir a la calle con casco, no quiero tener mi tienda, oficina, etc. cerrada por si algún energúmeno me viene a "informar", quiero llevar mi vida con normalidad y venir a comer a casa (con cara de cabreo cuando los veo tomando el sol en la falda del Castro -el descanso del guerrero-). Ninguna de estas situaciones son mi caso, pero es el de mi gente y de miles de familias que las están pasando canutas para desarrollar su actividad diaria en beneficio de unos señores que tienen todo... hasta la fecha. Dentro de nada, cuando lo hayan perdido, se carguen la producción, cierren empresas (¿alguien se acuerda de Ascon?), ya será tarde.

Se han metido en un fregado y no saben como salir de él.

Un último apunte; léanse el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (o Gallega, da igual): esquirol no es el señor que quiere trabajar y defiende su salario, su pan y su familia; es el que ocupa el puesto del huelguista... no es aplicable en ningún caso a este conflicto.

¿Les aburro? Lo siento, soy parada y cabreada.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario