RedBubble

miércoles, 19 de agosto de 2009

Formato mp4

Leído en MundoDivX.com


Formato MP4

MP4 es un formato de archivo contenedor que forma parte del estándar MPEG-4 parte 14. Este archivo contenedor se utiliza ampliamente para distribuir vídeo y audio que cumplan el estándar MPEG-4 (por ejemplo H.264 AVC para vídeo o AAC para audio), pero también puede almacenar otro tipo de datos como subtítulos, información de capítulos e imágenes fijas. Permite asimismo realizar streaming a través de la red.

La extensión asociada a los archivos que cumplen este estándar es .MP4, pero no es poco frecuente encontrar archivos de audio que lleven la extensión .M4A, que es la extensión adoptada por Apple para la distribución de música en iTunes y su reproductor iPod. La gran mayoría de estos archivos de audio están comprimidos con el formato AAC (Advanced Audio Coding), aunque el contenedor MP4 también admite compresión en MP3. En condiciones normales no supone un problema cambiar la extensión de un archivo .M4A a .MP4 manualmente si ello ayuda a trabajar más cómodamente con él. También podemos encontrarnos archivos de vídeo con las extensiones .M4V o .MP4V

Reproductores portatiles MP4: Podemos encontrar en cualquier tienda de electrónica de ocio pequeños reproductores portátiles mal llamados MP4. Se les denomina así por estrategia de mercado, ya que estos reproductores son capaces de reproducir vídeo mientras que sus antecesores, los reproductores MP3, no lo hacen. Sin embargo, muchos de estos reproductores no soportan archivos MP4 sino que en su lugar aceptan otros formatos de vídeo como AMV o MTV para vídeo, y MP3 para audio.

Estos reproductores baratos proceden comúnmente de Asia oriental, de lugares como China o Hong Kong, y suelen imitar el aspecto de otros populares reproductores como el iPod Video. Este último sí soporta archivos MP4 con compresión H.264 AVC en el vídeo y AAC en el audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario