RedBubble

miércoles, 12 de agosto de 2020

Albóndigas de Ikea

Ingredientes
Albóndigas
500g de carne de ternera picada
250g de carne de cerdo picada
1 cebolla picada muy fina
1 diente de ajo (triturado o molido)
100g de pan rallado
1 huevo
5 cucharadas de leche entera
abundante sal y pimienta

Salsa de crema
un poco de aceite
40g de mantequilla
40g de harina
150ml de caldo vegetal
150ml de caldo de carne
150ml de nata doble
2 cucharaditas de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza Dijon

Preparación

Juntar los dos tipos de carne picada y mezclarlos con los dedos para deshacer cualquier grumo. Añadir la cebolla picada, el ajo, el pan rallado el huevo y mezclarlo todo. Añadir la leche y sazonar al gusto con sal y pimienta.

Moldear la mezcla en forma de pequeñas bolitas. Colocarlas en un plato limpio, cubrirlas y dejarlas en la nevera durante dos horas (esto ayudará a que mantengan su forma mientras se cocinan).

Calentar aceite a media potencia en una sartén. Cuando esté caliente añadir con cuidado las albóndigas y dorarlas uniformemente.

Cuando las albóndigas estén listas, colocarlas en una fuente de horno y cubrirlas. Meterla en un horno caliente (180º para un horno tradicional, 160º para un horno de convección) y cocinar durante 30 minutos.

Mientras, derretir la mantequilla en una sartén. Añadir la harina y remover durante 2 minutos. Añadir el caldo de verdura y el caldo de carne y seguir removiendo. Añadir la nata doble, la salsa de soja y la mostaza. Bajar a fuego lento y dejar que la salsa espese.

Al final, echar la salsa sobre las albóndigas y servir con patatas, sean fritas o en puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario