RedBubble

viernes, 7 de agosto de 2015

¡Taquiones!

"Excalibur" fue una colección de tebeos escrita por Chris Claremont y dibujada por Alan Davis que Marvel Comics empezó a publicar en 1987. En esencia era un spinoff europeo de "Uncanny X-Men", pero extraoficialmente se trataba de una continuación de las historias del Capitán Britania, publicadas por Marvel UK, división británica de Marvel Comics, a finales de los 70 y principios de los 80.

En los primeros números se presenta la Weird Happenings Organization, es decir, >cof cof< W.H.O. >cof cof<, una organización militar británica dedicada a investigar fenómenos extraños (alienígenas, sobrenaturales, interdimensionales, etc.), dirigida por la Brigadier Alysande "Sandy" Stuart.

Esto es un claro y evidente homenaje al Brigadier Alistair Gordon Lethbridge-Stewart, líder británico de UNIT, una organización internacional que defiende la Tierra de amenazas alienígenas, que ha aparecido en varios episodios de Doctor WHO.

Alysande tiene un hermano gemelo, Alistaire (también como referencia al Brigadier), que ejerce como asesor científico de W.H.O.; Alistaire Stuart es un joven inteligente, alto, delgado, con un mechón de pelo rebelde, que suele vestir con traje, chaleco, abrigo y calzado deportivo...

¿Recuerda a alguien? [silbido]

Y hay un par de guiños flashforward más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario