RedBubble

martes, 15 de enero de 2013

Spaghetti all'Amatriciana

Ingredientes

350 g. espaguetis (o, mejor, bucatini)
100 g. de panceta
1/2 kg. de tomates
1 guindilla roja
1 cebolla
Aceite de oliva
Azúcar
Sal y pimienta
Queso pecorino para espolvorear
Preparación

Corta la panceta en trocitos pequeños; dóralos en una sartén con muy poco aceite a fuego medio-alto.

Pica la cebolla en trozos muy pequeños.

Quítale las pepitas a la guindilla y córtala en trozos pequeños.

Cuando la panceta esté dorada y empiece a estar crujiente, añade la cebolla y póchala a fuego lento junto con la panceta.

Pela los tomates, quítale las pepitas y córtalos en cuadrados (o tritúralos con la batidora). Añade los tomates a la cebolla y panceta.

Ajusta de sal y pimienta.

Añade una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

Deja que la salsa de tomate se haga a fuego lento durante 35-40 minutos. Si se seca demasiado añade un poco (muy poco) de agua hirviendo.

Pon una olla tapada con 1 litro de agua a hervir; cuando hierva, añade una cucharada de sal y, cuando vuelva a hervir, los espaguetis. Cuece los espaguetis con la olla destapada según las instrucciones del fabricante. Cuando estén cocidos, escurre los espaguetis y mézclalos con la salsa de tomate, que deberá estar caliente. Sírvelos inmediatamente.

En la mesa, puedes rallarle un poco de queso pecorino.

Sugerencias

Ajusta el nivel de picante del plato a tu gusto; no es necesario que uses toda la guindilla. También podrías sustituirla por pimienta de cayena.

Procura que los espaguetis no estén mucho tiempo cocinándose junto con el tomate, sólamente el tiempo justo para que se mezclen con la salsa. De lo contrario se cocerán demasiado.

Aunque lo más extendido es espolvorear queso pecorino, puedes usar cualquier otro tipo de queso.

No será lo mismo, pero puedes hacer la versión rápida de esta receta usando tomate frito, así te evitarás todo el tiempo que se tarda en cocer el tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario