... ¡¡si te agachas, te echo un polvete!!
Recopilacion de frases, citas, proverbios, poesia, letras de canciones, ralladas del momento...
domingo, 31 de diciembre de 2006
sábado, 30 de diciembre de 2006
La vida
[La llama representa] La vida. (...) Toda vida. Cada vida.
Todos nacemos como moléculas en los corazones de un billón de estrellas. Moléculas que no saben de política, de políticos o diferencias. Hace mil millones de años esas tontas moléculas olvidaron quiénes eran y de dónde venían. En un desesperado acto de ego nos dimos nombres, luchamos por líneas en los mapas y pretendíamos que nuestra luz es mejor que la de los demás.
La llama nos recuerda ese pedazo de aquellas estrellas que vive dentro de nosotros.
La chispa que nos dice: "Deberías conocerte mejor".
La llama también nos recuerda que la vida es preciosa así como cada llama es única. Cuando se apaga se va para siempre. Y jamás habrá otra igual.
Muchas velas se apagarán esta noche. Algunos días me pregunto si podemos ver algo en absoluto.
domingo, 24 de diciembre de 2006
Llueve
"Llueve sobre la tierra del monte y sobre el agua de los regatos y de las fuentes, llueve sobre los tojos y los carballos, las hortensias, los buños del molino y la madreselva del camposanto, llueve sobre los vivos, los muertos y los que van a morir, llueve sobre los hombres y los animales mansos y fieros, sobre las mujeres y las plantas silvestres y de jardín, llueve sobre el monte Sanguiño y la fonte das Bouzas do Gago en la que bebe el lobo y a veces alguna cabra perdida y que no vuelve jamás, llueve como toda la vida y aún como toda la muerte, llueve como en la guerra y en la paz, da gusto ver llover sin que se sienta el fin, a lo mejor el fin de la lluvia es el fin de la vida, llueve a Dios dar como antes de que se inventara el sol, llueve con monotonía pero también con misericordia, llueve sin que el cielo se harte de llover y llover."
sábado, 23 de diciembre de 2006
jueves, 21 de diciembre de 2006
miércoles, 20 de diciembre de 2006
303
303 entradas
20 meses online
109 comentarios (algunos de los cuales son míos)
12842 visitas (muchas de las cuales son mías)
[aplauso]
domingo, 10 de diciembre de 2006
jueves, 7 de diciembre de 2006
Los tripitubbies
sábado, 2 de diciembre de 2006
El brujo
Jaskier, contemplando el fuego moribundo, estuvo sentado aún más tiempo, solo, rasgueando el laúd sin hacer mucho ruido.
Comenzó con unos cuantos acordes, a partir de los cuales cristalizó una serena y elegante melodía. Los versos adecuados se formaron al mismo tiempo que la melodía, las palabras se incrustaban en la música, se quedaban en ella como si fueran insectos dentro de ámbar dorado y traslúcido.
El romance hablaba de cierto brujo y cierta poetisa. De cómo el brujo y la poetisa se conocieron a la orilla del mar, entre los chillidos de las gaviotas; cómo se enamoraron desde el primer momento. De cuán hermoso y fuerte era su amor. De que nada, ni siquiera la muerte, sería capaz de destruir aquel amor ni de separarlos.