RedBubble

domingo, 26 de octubre de 2008

Crisis...

Copypasteado de la red... [silbido]


(...) no es cierto que yo piense que no existe la crisis. Quizá me he explicado mal. Lo que he querido decir es que esta crisis no ha sobrevenido espontáneamente, sino que es una jugada estratégica montada por unos cuantos sin escrúpulos para forrarse.

El truco es el siguiente:

- Ofreces hipotecas de renta variable. Por ejemplo, un tío compra un piso de 20 millones de pesetas.

- El banco paga los 20 millones al constructor y el tío tiene su piso, pero debe 25 millones, por ejemplo, al banco.

- El banco tiene ahora 25 millones (variables, al ser renta variable).

- El banco coge 100 hipotecas, y le dice a un inversor que tiene un paquete que vale 3000 millones de pesetas (vale 2500 millones, pero ahora viene el truco).

- El inversor sabe que vale 2500 millones de pesetas pero conoce el truco.

- El inversor le da 3000 millones de pesetas al banco, que acaba de recuperar, en forma de liquidez, lo que le dio al tío del piso y con más intereses de los pactados aun teniendo en cuenta la renta variable.

- Ahora suben el Euríbor, y le dicen al tío que lo que debe son 30 millones.

- El tío del piso, seducido por el lado oscuro de las finanzas: la avaricia, en forma de renta variable, devuelve el piso porque no puede pagar la hipoteca.

- El banco tiene 3000 millones y el tío del piso se los debe al inversor con el banco como intermediario. Pero el tío no sabe nada de la existencia del inversor.

- El banco tiene el piso y los 3000 millones.

- El tío ya no tiene el piso ni el dinero.

- El inversor reclama sus 3000 millones y le pide al banco que venda el aval: los pisos.

- Los pisos no se venden porque el tío ya no tiene el dinero (lo tiene el banco, que también tiene los pisos).

- El banco le dice al administrador del Tesoro Público que el mundo es una cadena, y que si se suprime un eslabón importante, la cadena se detiene y los votantes desaparecen, y si los votantes desaparecen el administrador se queda sin coche oficial, chalet con piscina, paddle, mariscada y secretaria para todo.

- El banco informa que el eslabón del que le está hablando es el inversor.

- El administrador le da al inversor el dinero que le había quitado previamente al tío vía impuestos, y le dice al inversor que si hace falta le presta también a su secretaria y que si es necesario va a donde sea a mamársela. Sin una duda (en general).

- El tío se ha quedado sin piso, sin dinero, y sin el resto del dinero (el que le había dado obligatoriamente al administrador vía impuestos).

- El administrador recupera a su secretaria.

- El inversor consigue sus 3000 millones.

- El banco consigue sus 3000 millones y tiene la oportunidad de volver a venderle el piso al tío si este sobrevive.

- El tío se queda sin nada y tiene que volver a empezar... de cero, en muchos casos.

- El tío puede devolvérsela a los 3 principales culpables:

Al administrador: No votarle nunca más, y votar a partir de ahora sólo al PEV (Partido Espartano Vulcano) que, dicho sea todo, no existe. Luego todo esto podría volver a repetirse cíclicamente, visto que es una buena fuente de ingresos para algunos. Al banco: Nunca, bajo ningún concepto, permitir que vuelva hacer creer al tío que es inversión lo que es ahorro, y cosas por el estilo, y que no haga nunca pactos con renta variable, ni entregue su poco dinero al banco con excusas raras, como planes de pensiones y cosas así, creyendo con avaricia y soberbia que es un financiero. El tío debe comprometerse de todos modos a no vivir por encima de sus posibilidades, cegado por las noticias sobre VIPS, gente de la jet y financieros que ve en El Hola, y que le lleva a creer fácilmente que es como ellos (o sea, degenerado, sin escrúpulos y corrupto). Al financiero: Nada que hacer. Gana. Lo único es ligarse a la esposa del financiero y hacer por ella lo que el financiero nunca logrará: llevarla al orgasmo (y ya no digamos amarla).

Y esto exculpa a los financieros honrados, administradores honrados y banqueros honrados. Sólo se refiere a los degenerados, corruptos y sin escrúpulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario