RedBubble

lunes, 4 de noviembre de 2019

Apartamento de solteros

Juan invita a su madre a cenar una noche en su apartamento de soltero.

Durante la cena la madre no pudo dejar de reparar en lo hermosa que era Lourdes, la compañera de apartamento de su hijo. Durante mucho tiempo había tenido sospechas de que su hijo estaba liado con Lourdes y, al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarse. En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se convenció aún más de la existencia de comercio carnal entre su hijo y su despampanante compañera de piso. Leyendo a su madre el pensamiento, Juan le dijo cuando se ausentó un momento Lourdes a la cocina:

— Mamá, sé lo que estás pensando, pero te aseguro que Lourdes y yo sólo somos compañeros de apartamento.

Aproximadamente una semana después, Lourdes le comentó a Juan que desde el día en que su madre vino a cenar no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa. Juan contestó que dudaba mucho que se lo hubiese llevado su madre, a la que no consideraba una persona inclinada al hurto, pero decidió, a pesar de todo, que le escribiría una carta. Así que escribió a su madre:

Querida Mamá:
No estoy diciendo que tú cogieras el cucharón de plata de servir sopa aunque tampoco estoy diciendo que no lo cogieras; el hecho es que éste ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a casa.
Besos, Juan.

Unos días más tarde, recibió una carta de su madre que decía:

Querido hijo:
No estoy diciéndote que te acuestes con Lourdes o que no te acuestes con Lourdes, pero el hecho es que si Lourdes se acostara en su propia cama ya habría encontrado el cucharón de plata.
Con todo cariño, Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario