RedBubble

sábado, 12 de agosto de 2006

El desencajado, de Roger Zelazmy (y 4)

(---o---) continúa (---o---)

La tapa transparente de la caja se abrió sobre él. Sentía sus músculos como fideos, seca la garganta y tenía atravesado su brazo izquierdo con agujas, haciéndolo semejante a la piel de un erizo. Al cabo de un largo rato logró retirar sus brillantes puntas. Manteniendo su brazo muy encorvado, las lesiones subsistían bajo la presión directa. Tendió su mano izquierda tras su cabeza. Notó un electrodo sujeto a su afeitado cráneo.
Al moverse para retirarlo, una voz resonó en su cabeza.
— Si la realidad te desilusiona, tiéndete de nuevo... reemplaza las agujas y el contacto.
— No quiero —murmuró, zafándose de todo.
Se puso con esfuerzo en pie y partió a la busca de alguien.
— Había sido el único medio de resolver el problema de la población —le dijo Mannerung—. Sumir a todos en sueños, ser despertados a intervalos por científicos para destinarlos al vuelo interestelar, mantener una tripulación esquelética al servicio del Regulador. Dejar a los cincuenta billones de durmientes soñar bajo vidrios... así están mejor de lo que estarían nunca despiertos.
— Se requiere ser de una clase especial —le había dicho el doctor— para preferir lo mundano a lo extraordinario, el aburrimiento a la satisfacción de los deseos. Naturalmente han de ser adoptadas disposiciones para tales seres. Si un soñador se halla suficientemente incomodado, el Regulador le permitirá despertar. Siempre podemos encontrar algo que haga él. Hay mucha menor tarea en el mantenimiento de la maquinaria. Si eso es lo que deseas, eres elegido. Puede empezar por reemplazar algunas válvulas en ese dispositivo de subsección.
Le pasó un plano.
— Aquí está el diagrama. Las señaladas en rojo son las que han de ser reemplazadas. Cuando hayas acabado con eso puedes comenzar a enderezar el compartimiento de almacenaje —señaló al mismo—. Es un lío. ¿Estás seguro de que es esto lo que deseas?
— Sí —respondió Jackson—. Lo otro era... parasitismo. Resultaba demasiado bueno y demasiado inútil.
— Está bien, entonces hazlo.
Con un tarareo de contento, Jackson se dispuso a intervenir en las válvulas.
Sabiendo finalmente el sueño que Jackson deseaba, Mannerung no suspiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario