RedBubble

viernes, 14 de julio de 2006

Los "Dune" que nunca veremos

La versión de David Lynch sobre la novela de Frank Herbert que conocemos es sólo una de las muchas posibilidades que se barajaban para la adaptación y, paradójicamente, para hacerla, Lynch renunció a dirigir el episodio VI de Star Wars, El Retorno del Jedi.

Por ejemplo, Ridley Scott estuvo planificando una adaptación de Dune en la que habría colaborado con H. R. Giger, con el que ya había trabajado en el diseño de producción de Alien. Otro director que estuvo implicado en el proyecto antes de la entrada de Lynch en el mismo fue Alejandro Jodorowsky, que había convocado al dibujante Jean Giraud, Moebius, para el diseño de producción. Jodorowsky quería fichar al pintor Dalí para que interpretara el papel del Emperador (el artista le pidió más dinero del que ofrecía y la cosa quedó en nada), mientras su propio hijo, Brontis Jodorowsky, habría interpretado a Paul Atreides, David Carradine sería el Duque Leto Atreides, Orson Welles el Barón Harkonnen, y Gloria Swanson habría sido la Reverenda Madre de las Bene Geserit. La banda sonora sería de Pink Floyd.

Aunque el proyecto de Jodorowsky no prosperó, y no esté acreditado en la película, resulta evidente que David Lynch utilizó varios de sus diseños en su versión. Igual de interesante hubiera sido ver ese Episodio VI de David Lynch [comorl]

No hay comentarios:

Publicar un comentario